martes, 5 de junio de 2012

Herramienta de windows explicacion


Herramientas
Características
Funciones
Recomendaciones
Liberador de espacio de Disco
El liberador de espacio es una función de Windows que se utiliza para liberar la memoria que esta siendo utilizada por archivos temporales, no tiene nada que ver con la papelera de reciclaje.
- Quitar los archivos temporales de Internet.
- Quitar archivos de programas descargados. Por ejemplo, los controles ActiveX y los subprogramas de Java descargados de Internet.
- Vaciar la Papelera de reciclaje.
- Quitar los archivos temporales de Windows.
- Quitar componentes opcionales de Windows que ya no utilice.
- Quitar programas instalados que ya no vaya a usar.

- Liberar constantemente la memoria para que el computador no presente fallas en el sistema.

Desfragmentador de Disco
Es un programa incluido en Microsoft Windows diseñado para aumentar la velocidad de acceso al disco (y, en ocasiones, aumentar la cantidad de espacio utilizable) mediante la desfragmentación, es decir, la reordenación de los archivos almacenados en un disco de manera que sus pedazos ocupen un espacio contiguo
- Su principal función es minimizar el tiempo de movimiento de los cabezales del disco y aumentar al máximo la velocidad de transferencia.
- Realizar la desfragmentación del disco constantemente para mantener el buen funcionamiento del sistema.

Copia de seguridad
Son copias adicionales que se pueden utilizar para restaurar el original de archivos después de una eventual pérdida de datos.
- Recuperarse de una catástrofe informática.
- Recuperar una pequeña cantidad de archivos que pueden haberse eliminado accidentalmente o corrompido.
- Mantener siempre al día una copia de seguridad adicional de los archivos de nuestro equipo.
Restaurar sistema
Permite restaurar los archivos de sistema del equipo a un momento anterior. Es una manera de deshacer cambios del sistema realizados en el equipo, sin que esto afecte a los archivos personales, como el correo electrónico, documentos o fotografías.
- Recopila los archivos a quitar, intenta reiniciar el equipo y comienza el proceso de restauración en la que se divide en dos fases: restaurar los archivos necesarios y restaurar la configuración previa.
- Creación de un punto de restauración, en donde se elige un punto existente para restaurar el sistema o cambiar la configuración.
- Es recomendable crear un punto de restauración por si llegara a suceder algún problema con el sistema se pueda recuperar archivos que se encontraban en un punto anterior.
Centro de seguridad
El Centro de seguridad de Windows puede ayudar a proteger el equipo comprobando el estado de varios aspectos esenciales de la seguridad del equipo, como la configuración del firewall, actualizaciones automáticas de Windows, configuración del software antimalware, configuración de seguridad de Internet y configuración del Control de cuentas de usuario
- Firewall: Un firewall puede ayudar a impedir que piratas informáticos o software malintencionado (como gusanos) obtengan acceso al equipo a través de una red o Internet. Un firewall también puede ayudar a impedir que el equipo envíe software malintencionado a otros equipos. Windows comprueba si el equipo está protegido por un firewall de software. Si el firewall está desactivado, el Centro de seguridad muestra una notificación y coloca un icono del Centro de seguridad en el área de notificación.
- Windows update: Determina por sí solo la versión de Windows que tienes instalada, así como la de otros programas de Microsoft que pueda haber en tu computadora; también detecta los componentes de hardware de tu PC o qué dispositivos tienes conectados a él (impresoras, escáneres, webcams, etc.); mediante esa información comprueba si Windows y otros programas están al día. O si los drivers de tu hardware son los más recientes. Cuando no es así, descarga e instala las actualizaciones necesarias.
- Mantener actualizados los programas que usualmente utilizamos en nuestro equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario